La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Armuña del Almanzora se han unido para transformar la entrada Norte al municipio. El presidente de la Institución, Javier A. García, y el alcalde de este municipio, Pedro Antonio Guerrero, han escenificado el inicio de una de las obras más importantes para el futuro del municipio con el acto de inicio del proyecto de ‘Mejora y Acondicionamiento de Acceso a Armuña del Almanzora’.
La obra, incluida en los Planes Provinciales de la Diputación, cuenta con un presupuesto total de 414.182 euros y va a transformar un cruce en glorieta, así como el acondicionamiento del parque infantil y acerados del entorno. Cabe destacar que esta obra, va a estar financiada al 100% con fondos provinciales gracias a que la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación de la obra se le ha descontado al Ayuntamiento.
Tres Actuaciones Clave para la Transformación
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses, y va a centrar sus esfuerzos en tres zonas, abarcando una superficie de cerca de 3.500 m²:
- Seguridad Vial y Glorieta: La actuación más significativa será la construcción de una rotonda en la confluencia de la Calle del Castillo, Calle Recta de las Plataneras y el Acceso a la A-334. Esta obra reordenará el nudo viario, mejorando la seguridad y la fluidez del tráfico en el acceso principal al municipio.
- Renovación Integral de Acerado: Se llevará a cabo la renovación completa de la pavimentación y el bordillo de la Acera Norte de la Calle Castillo, junto con el acondicionamiento del mobiliario urbano y las canalizaciones de riego y alumbrado.
- Acondicionamiento del Parque: Se mejorará y acondicionará el Parque Infantil ubicado en la Acera Sur de la Calle del Castillo, incluyendo la sustitución y transformación del alumbrado público para crear un espacio más seguro y moderno para los vecinos.







