La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la construcción de la nueva sede judicial del municipio, culminando así el proceso administrativo iniciado con la licitación aprobada el pasado mes de mayo.
El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U, ,con sede social en La Coruña, y Civilsur S.L.,con domicilio en Sevilla, por un importe total de 11.413.805,35 € (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de dieciséis meses.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, señala que “el Ayuntamiento asume íntegramente la construcción con fondos propios, mientras que la Junta de Andalucía compensará la inversión mediante un canon anual una vez cedido el edificio mediante mutación demanial externa”.
Modelo pionero
El nuevo Complejo Judicial se construirá en la calle Antonio Pintor, sobre una parcela de 4.887 m², y contará con capacidad para albergar cinco juzgados de Primera Instancia y cuatro de Instrucción, además del Registro Civil, Servicio Común Procesal, Fiscalía, Juzgado de Guardia y Clínica Médico-Forense.
El edificio se distribuirá en tres plantas y dispondrá de espacios amplios y accesibles, incluyendo salas de vistas, dependencias profesionales, salas de mediación, lactancia y zonas de espera para usuarios








