La Olimpiada de Mayores ha vuelto una temporada más con su formato habitual de recorridos senderistas, tanto urbanos como rurales, tras el parón veraniego. En esta ocasión, los 180 inscritos han visitado la capital para hacer un recorrido de unos siete kilómetros y medio entre la Universidad de Almería y el Cable Inglés, desde donde pudieron disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad y de la zona portuaria.
La escasa dificultad orográfica que presentaba el recorrido y la buena meteorología que ha acompañado a los pensionistas y jubilados vicarios, ha hecho que hayan podido disfrutar de una excelente jornada junto al mar.
Con esta actividad, como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “el Ayuntamiento mantiene un año más su objetivo de ofertas a un sector importante de la población como es el de pensionistas y jubilados, para alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos.
La próxima cita será una ruta entre Fondón, Benecid y Laujar, que se dividirá en dos salidas. La primera el miércoles 12 de este mes, y la segunda el jueves, día 20. Más tarde, ya en diciembre, tendrá lugar la última ruta del año, entre los municipios de Huécija, Terque y Alhabia, que se dividirá también en dos salidas, fechadas inicialmente para los días 3 y 11 de diciembre.


















