El pasado jueves, 5 de noviembre, y tras un proceso democrático y abierto a toda la militancia almeriense, la Coordinadora Provincial de Movimiento Sumar Andalucía quedó constituida en Almería, con una relevante presencia nijareña. La candidatura “Almería también suma, no nos quedamos atrás”, encabezada por los coportavoces Maura Irigoyen y José Francisco Cano, fue elegida por unanimidad, con una altísima participación, que llegó al 64% de las personas inscritas.
El resto de miembros que forman la Coordinadora Provincial son Ana María Gallardo (de Garrucha), Francisco Javier Rodríguez (de Sorbas), José Luis Rodríguez (de Almería capital) y Chiara Belén Trejo (de Níjar).
La Coordinadora que Movimiento Sumar Andalucía presenta en Almería refleja la diversidad de la provincia. Es la apuesta para una alternativa progresista en un territorio que denuncian deprimido y abandonado por el Gobierno de la Junta. Destacan sus propuestas para conectar mejor la provincia de Almería con el resto de Andalucía, que apuestan por el empleo y la vivienda y pongan en valor la riqueza de la diversidad cultural y social que representa esta provincia para el conjunto de Andalucía y de toda España.
Almería es la cuarta provincia andaluza en organizar su Coordinadora Provincial, tras Córdoba y Sevilla y a la par que Málaga. De esta manera, Movimiento Sumar da un paso más en su crecimiento ampliando su estructura en Andalucía, proceso que comenzó con la elección de los coordinadores del Movimiento Sumar a nivel andaluz, la diputada andaluza, Esperanza Gómez, y el referente en Granada, Raúl García, a lo que siguió la elección del Grupo Coordinador y la Ejecutiva andaluces.
La recién elegida coportavoz de la Coordinadora Provincial de Almería, Maura Irigoyen, afirma que “creo que, para fortalecernos como sociedad, necesitamos la educación. Y para prestar la atención debida a nuestra formación, es indispensable tener las necesidades básicas cubiertas. De ahí la importancia de una fuerza política que trabaje por el bien social y fomente la participación ciudadana. También doy mucha importancia al feminismo y la igualdad, los derechos del colectivo LGTBIQ y el medioambiente”.
Por su parte, el coportavoz José Francisco Cano, conocido por su destacada participación en el movimiento vecinal de Cabo de Gata, ha declarado que “tengo 69 años y desde los 14 me comprometí con el trabajo político. Primero, con la lucha antifranquista y por las libertades. Después, para ampliar los derechos políticos y sociales de la ciudadanía. Ahora, me preocupa el ascenso del neofascismo en nuestro país y especialmente en la provincia de Almería. Creo que Movimiento Sumar es la fuerza política necesaria para recuperar Andalucía para su gente e impulsar la unidad de la izquierda. Por eso he decidido dar un paso más y seguir haciendo mi aportación a este proyecto político”.







