Para el próximo día 11 de noviembre están convocados los socios de la Asociación Vecinal de San José y el Pozo de los Frailes para renovar su actual junta directiva y dar lectura y aprobación, si procede, a la nueva candidatura y otros puntos del orden del día. La cita es a las 19 horas en el restaurante La Gallineta, en El Pozo, y tras su celebración tendrá lugar una fiesta-cena amenizada por el pianista Antonio Marangio.
La única candidatura presentada es la presidida por Carmen Fernández Peña y compuesta por:
Vicepresidente: José Francisco Cano de la Vega
Secretario: Enrique Gómez San Juan
Tesorero: Julio Villegas Rueda
Vocal Pozo de los Frailes: David Corbi d’Alessandro
Vocal de Asuntos Escolares: María Jesús Gómez Vidoy
Vocal de Medio Ambiente y Arbolado: Emilia Ferre Gil
Vocal de Bienestar y Protección Animal: Consuelo de Mier Obregón
Vocal de Comunicación y Convivencia: José Vidal Portillo
Carta de presentación de la candidata a presidenta, Carmen Fernández Peña:
“Me uní a la Asociación Vecinal de San José y el Pozo de los Frailes en 2024 y recientemente José Cano me propuso presentarme como candidata para ser su próxima presidenta. Puse una condición: contar con todo su apoyo ocupando la vicepresidencia, aportando su experiencia y sustituyéndome cuando yo no pudiera estar. Mi intención es seguir con el proyecto en marcha que tanto ha costado iniciar.
El primer reto ha sido hacer una lista para la Junta Directiva ya que los límites estatutarios marcan un tope de nueve personas. Quería que hubiera más presencia femenina pues me parecía insuficiente que sólo el 22% de la Junta fueran mujeres. Con la lista que os presento seríamos el 44%.
Es muy difícil sustituir a alguien de una Junta Directiva que trabaja de forma voluntaria y altruista. Al final, la Junta debe ser un grupo que haga posible la organicidad y la organización de nuestra Asociación y que posibilite y apoye el trabajo de aquellos asociados que quieran unirse a las comisiones de trabajo, las ya existentes o las nuevas que pudieran formarse. Por todo ello pido a quienes salen de la Junta que sigan con su actividad a través de las comisiones de trabajo de las que forman parte y/o participando en otras comisiones o en la creación de las nuevas.
Quiero que la Junta sea trasparente y asequible para todos los asociados y que los fines de la Asociación Vecinal sean los que están reflejados en los estatutos, que persiguen sin lugar a duda mejorar la vida de las personas que habitamos San José y El Pozo de los Frailes, conservar el medio en el que vivimos y hacer las gestiones necesarias para que todos los seres vivos, incluyo plantas animales, y nuestros emblemáticos paisajes y ecosistemas, no se deterioren y mejoren sus condiciones.
A las comisiones de trabajo existentes quiero añadir tres: Bienestar Animal, Cultura y Eventos e Infancia y Juventud. Pasarían de ser cinco comisiones a ocho. Las comisiones existentes pueden además redefinirse para asumir algunos temas cuya importancia es indiscutible, pero que no se nombran y por lo tanto no se visibilizan por ejemplo, Personas Mayores”.







