Convocados por el presidente de la Asociación, José Francisco Cano, los socios de esta agrupación de vecinos de San José-El Pozo de los Frailes celebró este martes en la barriada de El Pozo de los Frailes su Asamblea General ordinaria. Inmediatamente después se celebró otra con carácter extraordinario por motivo de la renovación de su junta directiva. Carmen Fernández Peña fue elegida nueva presidenta de la Asociación.
El presidente saliente dio lectura del informe de gestión de la Asociación desde la última Asamblea General destacando los logros, actividades y finanzas durante este periodo. Cabe destacar en este tiempo el aumento del número de socios en un 24% más, y la creación de tres comisiones de trabajo.
Dentro de las actividades desarrolladas, Cano recalcó las movilizaciones realizadas para mejorar la asistencia sanitaria, incluyendo escritos a autoridades, recogida de firmas y reuniones con representantes políticos.
Se elaboró también un documento con aportaciones para la Comisión de Socioeconomía y Turismo del Parque Natural, abordando temas como la capacidad de carga turística y la necesidad de un Plan de Movilidad Sostenible.
Se presentó asimismo el «Proyecto Mónsul» para mejorar la limpieza urbana, sin respuesta del Ayuntamiento, y también por las deficiencias en el CEIP San José, lo que llevó a algunas reformas, aunque no se abordaron todas las preocupaciones.
Se rechazó igualmente la brutal tala de árboles realizada en ambas poblaciones y se solicitaron propuestas para la rehabilitación del Cortijo del Fraile. De la misma forma, se denunciaron carteles sexistas en un establecimiento local y también el cierre de la Oficina de Correos. Por último, se mantuvieron reuniones con concejalías del Ayuntamiento de Níjar para discutir problemas locales, sin resultados positivos.
Aprobados por unanimidad el informe de gestión presentado por el presidente de la Asociación y agradeciendo la gestión realizada de todos sus miembros, que merecieron generales elogios, se pasó a celebrar la sesión extraordinaria con la elección de la única candidatura presentada. Una propuesta que recibió la aprobación unánime de todos los socios presentes y representados.
Nueva Junta Directiva de la Asociación Vecinal de San José y El Pozo de los Frailes
Presidenta: Carmen Fernández Peña
Vicepresidente: José Francisco Cano de la Vega
Secretario: Enrique Gómez San Juan
Tesorero: Julio Villegas Rueda
Vocal Pozo de los Frailes: David Corbi d’Alessandro
Vocal de Asuntos Escolares: María Jesús Gómez Vidoy
Vocal de Medio Ambiente y Arbolado: Emilia Ferre Gil
Vocal de Bienestar y Protección Animal: Consuelo de Mier Obregón
Vocal de Comunicación, Convivencia y Calidad de Vida: José Vidal Portillo
No habiendo más asuntos a tratar y tras unas palabras de agradecimiento de la nueva presidenta y declaración de intenciones de la nueva junta directiva, se dio por concluida la asamblea con un vino español. Un evento gastronómico que se celebró gracias a la aportación desprendida de algunos socios y del vocal del Pozo de los Frailes, David Corbi, que cedió desinteresadamente las instalaciones del restaurante La Gallineta, donde se celebró la junta.










