El parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, Mateo Hernández Tristán, ha exigido al consejero de Presidencia y Sanidad, Antonio Sanz, que le ponga fecha a la destitución de su delegado de Almería tras haber mentido al afirmar que no existían casos en la provincia afectados por los fallos en los cribados de cáncer de mama.
“Ha mentido en un asunto de extrema gravedad y ha perdido toda la credibilidad”, ha denunciado durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz tras dar a conocer la propia Junta que hay diez mujeres, como mínimo, en la provincia de Almería en esa situación.
Hernández ha recordado que el Gobierno andaluz “sabía desde hace mucho tiempo lo que estaba ocurriendo” y que, desde que se destapó el grave error en los cribados que ya investiga la Fiscalía, “las mujeres siempre han dicho la verdad y el Gobierno de Moreno Bonilla siempre ha mentido”.
El diputado socialista ha acusado al Partido Popular de “impedir que la asociación AMAMA comparezca en el Parlamento” y de oponerse a la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos. “Ha pasado más de un mes y seguimos sin saber cuántas mujeres están afectadas, cuántas han fallecido, en qué hospitales se han producido los fallos o cuál fue el origen del problema”, ha lamentado.







