PACMA reclama a la Diputación de Almería que destine los fondos de tauromaquia al control ético de colonias felinas

PACMA
Sociedad
El coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) en Almería, Eduardo Milla, ha solicitado públicamente a la Diputación Provincial que las partidas presupuestarias destinadas a promocionar y apoyar la tauromaquia se reorienten a la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en los municipios de la provincia.

La formación política denuncia que, en la última década, la institución ha invertido al menos medio millón de euros en fomentar la actividad taurina, «sin haber destinado ni un solo euro a la gestión ética de las colonias felinas». Milla señala que numerosos ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes han trasladado su imposibilidad de implantar el CER por falta de financiación, pese a su disposición a hacerlo si la Diputación asumiera costes.

El partido recuerda que 82 municipios almerienses tienen menos de 5.000 habitantes, de los cuales 49 cuentan con menos de 1.000, por lo que su capacidad de inversión es muy limitada y necesitan el apoyo provincial para poder aplicar el método.

Según el coordinador, “en muchos pueblos de la provincia los gatos están abandonados institucionalmente al igual que las cuidadoras, que asumen con recursos propios una carga económica y emocional que no les corresponde».

La formación critica que la Diputación haya invertido 300.000 euros en restaurar la plaza de toros de Láujar y que vaya a invertir ahora cientos de miles más en rehabilitar la de Huércal-Overa, actualmente abandonada, y sostiene que está en manos del organismo provincial “cambiar su relación con los animales, contribuir a ayudarles y abandonar de una vez la senda del maltrato”.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Sociedad



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.