El municipio de Vícar se prepara para la celebración del I Trail La Calzada que tendrá lugar este domingo 23 de noviembre, una prueba organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, con la colaboración de la Asociación NOESSO.
Más de 400 personas van a participar este fin de semana en la que será la primera experiencia vicaria con un Trail 100% de montaña (previamente se han desarrollado otras pruebas donde el recorrido ha combinado asfalto y tierra). Así, casi un centenar de inscritos lo han hecho en la modalidad de Trail, enfrentándose a 21,5km de distancia y +820m de altura. En cuanto al Mini Trail, cuyo recorrido acorta a los 15km y +640m, el número de inscritos es de 140 personas. Por otra parte, la oportunidad de participar en modalidad de senderismo ha suscitado gran acogida con un total de 170 participantes que completarán los 18km y +650m que propone la orografía vicaria.
El I Trail La Calzada es una prueba deportiva que ofrece una experiencia única a través de la montaña, la historia y la identidad natural del municipio. Además, no solo es una competición deportiva, sino que se define por su carácter solidario a favor de NOESSO, asociación de respuesta integral a personas con problemas de adicción, acompañamiento a menores con dificultades de conducta y promoción de la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.
La recogida de dorsales será el sábado 22 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas y el domingo 23 desde las 07.30 horas hasta 10 minutos antes del inicio de la prueba, que será a las 09.30 horas. Dicha recogida de dorsales se efectuará en el Palacio de Deportes de Vícar que es, a su vez, punto de salida y meta de la competición.
La organización de la prueba ha informado sobre algunas restricciones de estacionamiento a su paso por La Envía a lo largo de la mañana. Concretamente, el aparcamiento no estará permitido en Travesía de La Envía, Avenida de La Envía, Calle Las Higueras y Calle Las Encinas 34, en los tramos y horarios indicados en el Bando emitido por el Ayuntamiento. Por otra parte, el tráfico no sufrirá ninguna intervención.








