A pesar de que el Leganés y Almería empezaron muy combativos, la primera llegada clara fue de los locales. Duk tuvo un mano a mano, tras un gran pase de Diawara, pero el portero del Almería Andrés Fernández sacó el disparo.
El Leganés perdonó en alguna jugada y a los 11’ Embarba regateó en el mediocampo, hizo un disparo desde más de 30 metros y anotó el primero, uno de los mejores tantos de la jornada.
El Leganés intento la igualada con Juan Cruz y Duk para poner pronto el empate, sobre todo el caboverdiano, pero Cissé en la línea de gol evitó al rechazarle el disparo de su compañero. Poco a poco, el Almería se fue quitando el empuje del Lega y terminó a los mandos de Sergio Arribas y más cerca del segundo.
Paso el primer tiempo ya en la segunda parte se notó todo lo bueno y malo del Leganés. Tras una buena reanudación y casi gol de Cissé que abortó con un paradón Andrés Fernández, en la contra, los de Rubi por medio de Chirino hicieron segundo 0-2 con la derecha a pase de Arribas.
El gol de Almería desató el enfado de la afición del Lega y los cánticos de protesta contra el entrenador “Paco, vete y directiva dimisión» afloraron por vez primera en Butarque.
El tercer gol de Almería por medio de Arnau Puigmal, en pleno festival visitante, desató la tormenta definitiva. El Leganés de Paco López se cae y el Almería se lanza como uno de los grandes candidatos al ascenso.
Un Almería muy competitivo sigue ganando partidos fuera de casa para afianzarse en plazas de ascenso directo a falta de los partidos del domingo del Racing y el Deportivo.
Julio Villegas. Redactor deportivo







