El refrán dice que “no hay dos sin tres”, y en el caso de un festival que agotó entradas en sus dos primeras ediciones —la primera con un mes y la segunda con tres meses de antelación—, la expresión cobra aún más fuerza. El Ayuntamiento de Níjar y Crash Music han presentado oficialmente el cartel de la esperada tercera edición de Otoño y Sal, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en Rodalquilar, el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata. Una cita que, además, refuerza la desestacionalización del destino aprovechando que el sol sigue siendo generoso en Almería cuando el otoño ya se ha asentado en otros lugares.
El festival vuelve con un cartel diverso y de gran calidad, donde conviven los matices mestizos entre la rumba, el rock y el jazz de La Cabra Mecánica; la intensidad emocional y autoral de Carlos Ares; el rock & soul elegante de Morgan, con la inconfundible voz de Nina de Juan; y la energía bailable de Eskorzo con su inconfundible cumbia caníbal. Se suman la mezcla urbana y de raíz folclórica de Queralt Lahoz, el folk rock característico de Santero y Los Muchachos, el ska con esencia jamaicana y espíritu festivo de Alamedadosoulna, el britpop castizo y sólido de La Sonrisa de Julia y la frescura juvenil de la cantautora malagueña Ángela González. El talento emergente de Pepe Delestal y las sesiones del ya imprescindible DJ PCR completan una propuesta de éxito asegurado.
Las entradas se pondrán a la venta el viernes 28 de noviembre a las 12:00 horas a través de la web oficial del festival: festivalotonoysal.es.
Con el apoyo de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Fundación Music For All, Otoño y Sal vuelve a desplegar sus señas de identidad: un entorno natural incomparable donde sol, cal, arena, mar y brisa mediterránea se fusionan con atardeceres otoñales y con una programación que combina música, cultura, gastronomía y artesanía local.
El festival mantiene su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y el respeto medioambiental, apostando por aforos íntimos y espacios integrados en el paisaje. Una esencia que ha conquistado al público, logrando el cartel de “entradas agotadas” en sus dos ediciones anteriores y consolidándose como una escapada otoñal imprescindible.







