Antonio Maíllo, portavoz federal de Izquierda Unida y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición “Por Andalucía”, presentó en la tarde del jueves su candidatura en el Coworking Space de Almería. Al evento acudieron cerca de un centenar de personas de toda la provincia, que arroparon con entusiasmo al candidato de la izquierda andaluza.
El formato del acto fue un encuentro con la sociedad civil de la provincia, en el que intervinieron representantes sindicales de la industria, jubilados y del sector agroalimentario, así como una asociación animalista, que expusieron los problemas de sus respectivos colectivos.
A continuación tuvo lugar la intervención de los representantes de las dos fuerzas políticas que, junto con Izquierda Unida, integran la coalición. José César, de Iniciativa del Pueblo Andaluz, expresó su confianza en obtener un buen resultado electoral y su satisfacción por los candidatos que, a nivel andaluz y en la provincia de Almería, representarán “Por Andalucía”. Por su parte, el coordinador provincial de Movimiento Sumar, José Francisco Cano, expresó, además, la necesidad de que el programa electoral de la coalición recoja algunos elementos de gran preocupación para la sociedad almeriense, como la falta de vivienda, una alternativa habitacional digna para los migrantes que trabajan en los invernaderos, el deterioro de la sanidad pública, las listas de espera para atender las situaciones de dependencia, las deficiencias en el transporte público provincial, la necesidad de una vía férrea en el Poniente Almeriense, las amenazas y agresiones al Parque Natural de Cabo de Gata, las pretensiones de la derecha de convertir el litoral de Almería en “una nueva Costa del Sol” y promover la masificación turística en la provincia.
Antonio Maíllo expresó su convicción de la necesidad de la unión de la izquierda para posibilitar la recuperación de Andalucía para la gente, a través del ejemplo del Frente Amplio de Uruguay. Hizo hincapié en que una nueva victoria de la derecha en Andalucía iba a suponer algo mucho peor que el continuismo de las políticas ya iniciadas por Moreno Bonilla: “esta situación podría suponer retrocesos irreversibles en servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia”, afirmó. Maíllo también defendió la necesidad de que todas las personas comprometidas con la izquierda andaluza expongan a sus compañeros de trabajo y a todos sus allegados “todo lo que los andaluces y andaluzas nos jugamos en las próximas elecciones”.
























