Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Níjar no se verá afectado por la alerta amarilla en previsión de fenómenos costeros activada para este sábado en la provincia. El pronóstico meteorológico apunta a una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa y, desde las 06:00 horas, cesarán las lluvias, mientras que se darán nieblas para después dar paso a cielos nubosos hasta las 18:00, cuando se reducirá la nubosidad .
Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.7 litros por metro cuadrado (alrededor de las 01:00 horas); estas mutarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día.
Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 16 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 5 (alrededor de las 23:00) (aunque con alrededor de 1 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.







