Covirán refuerza su modelo cooperativo en el cierre de 2025 con la apertura de nueve nuevos supermercados durante el mes de diciembre, lo que le permite ampliar su presencia en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Extremadura y La Rioja. Estas incorporaciones suponen 1.967 metros cuadrados adicionales de sala de ventas, para acercar la marca a más consumidores y consolidar su red comercial en el territorio nacional.
En Andalucía, Covirán cuenta desde principios del mes pasado con el Supermercado Reche SL en Chirivel (Almería), un establecimiento de 159 metros cuadrados con dos cajas, que ofrece carnicería y charcutería en servicio asistido, además de frutería y panadería en libre servicio. Gestionado por dos personas, es una remodelación que añade servicio a domicilio vía WhatsApp.
Por la misma fecha abrió en Andalucía la SCA Coop. Ntra. Señora del Rosario en El Saucejo (Sevilla), un supermercado de 470 metros cuadrados con secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Atendido por nueve personas, incorpora elevadores de cestas, etiquetas electrónicas y formación online. La cooperativa cuenta con más de 60 años de trayectoria.
A estos se suman aperturas en Tortosa (Tarragona), Vilanova de Segrià (Lleida), Vilassar de Mar (Barcelona), Villafranca de los Barros (Badajoz), Nanclares de Oca (Álava), Portugalete (Vizcaya) y Villamediana de Iregua (La Rioja).
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.166 socios detallistas independientes. Es la primera cooperativa ibérica por número de establecimientos. El ejercicio 2024 cerró con 2.472 supermercados bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2024, alcanzó 1.846,2 millones de ventas brutas y generó 14.813 puestos de trabajo directos







