El Ayuntamiento de Carboneras ha regularizado la situación económica de la Escuela de Música de la localidad con el pago de los 95.000 euros correspondientes al convenio de 2025 que se mantiene con la Asociación Amigos de la Música de Carboneras, entidad encargada de la gestión de esta formación musical. El pasado 30 de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobó el reconocimiento del gasto, lo que se comunicó a la asociación, y cuyo pago se hizo efectivo el pasado 5 de enero.
De este modo, la situación financiera de la Escuela y de su profesorado ha quedado totalmente normalizada. Para analizar este nuevo escenario y coordinar las líneas de trabajo futuras en este ámbito, el alcalde, Salvador Hernández, y la concejala de Cultura, Ana María Caparrós, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la directiva de la Escuela de Música y de la Banda Municipal.
Durante el encuentro, los responsables municipales han lamentado los contratiempos de distinto tipo que han afectado al calendario de pagos en los últimos meses. Según han explicado, esta situación ha obedecido a la necesidad de fiscalización y control para la liberación de los fondos, a lo que se ha sumado la ralentización debida a cambios en la propia estructura directiva de la Asociación Amigos de la Música de Carboneras.
En el marco de esta reunión, se ha puesto en valor la estrecha relación, entre la Escuela de Música y la Banda Municipal. Mientras que la Escuela se centra en la vertiente pedagógica, su labor es fundamental como cantera y centro de perfeccionamiento para que nuevos músicos se incorporen a la Banda, compartiendo además un profesorado que ejerce de nexo de unión entre ambas entidades.







