La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal – Overa afrontan el inicio de 2026 con la inminente ejecución de importantes obras que mejorarán la fisionomía, comodidad, seguridad, espacios y servicios públicos con el objetivo de potenciar la calidad de vida de todos los vecinos.
Dentro de los proyectos que ambas instituciones van a llevar a cabo en los próximos meses en la localidad se encuentran las obras que mejorarán el acceso de la zona Sur, la remodelación de la Plaza de Toros o la construcción del edificio que funcionará como sede de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. La inversión total para estas obras supera los 3,3 millones de euros.
Las obras de acceso a Huércal-Overa Sur se adjudicaron en diciembre y los trabajos comenzarán próximamente. La aportación económica entre Diputación y Ayuntamiento asciende a 600.000 euros que se destinarán, principalmente, para la construcción de una glorieta de un solo carril, la corrección del trazado de la carretera N-340a y la calle Camino del Júcar, y el refuerzo de los firmes en ambos tramos.
La Plaza de Toros del municipio cuyo proyecto de remodelación se encuentra en fase de redacción y contará con una inversión de más de 850.000 euros para devolver este espacio público a toda la sociedad. Las obras permitirán que el coso huercalense pueda volver a acoger espectáculos taurinos, así como otras muchas actividades como de carácter cultural o deportivo que podrá albergar esta instalación una vez rehabilitada. La Plaza de Toros se construyó en 1901 con capacidad para más de 4.000 espectadores.
El tercer proyecto será el solar donde se levantará el edificio de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, al lado de la Estación de Autobuses del municipio. Con una inversión cercana a los dos millones de euros el proyecto, en fase de redacción, se llevará a cabo dentro de las inversiones del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Levante Almeriense financiado con fondos europeos FEDER (85%) y Diputación (15%). El edificio tendrá más de 1.170 m2 construidos a lo largo de tres plantas: planta baja, primera y ático en el entorno de la calle de Galdo.







