El partidazo entre tercero y cuarto lo gano el RC Deportivo por goles y juego. Los almerienses se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto de Baptistao, pese a no encontrar ni fútbol ni apenas acercamientos con peligro. Al conjunto de Antonio Hidalgo no le afectó el golpe y siguió jugando mejor que su rival, así como provocando las ocasiones más claras de peligro. Fruto de ello del buen juego coruñés Yeremay empató nada más arrancar la segunda mitad y Mulattieri se encargó de sellar la remontada en el minuto 80” gracias a una asistencia de la estrella canaria del Deportivo.
Con esta la victoria del Deportivo sobre el Almería los de Antonio Hidalgo se pone a un punto del ascenso directo. En cambio, los de Rubi confirman la mala dinámica tras ganar solo uno de los últimos cinco partidos. Inició el encuentro mejor el Deportivo en el feudo rojiblanco, en uno de los partidos destacados de la jornada. De hecho, dio el primer aviso a los cinco minutos tras una errática cesión atrás de Baba que habilitó a Eddahchouri, aunque el delantero estrelló el balón en el lateral de la red.
El Almería apenas había pisado el área rival, pero en la primera que tuvo no perdonó. Embarba recibió de espaldas, se giró con maestría para zafarse de su marca y sirvió un balón exquisito a Baptistao, que contemporizó, dejó a un defensor en el suelo y cruzó el disparo lejos del alcance de Ferllo para firmar el 1-0 en el minuto 13”.
Minutos después el Deportivo rozó el empate, cuando Eddahchouri desperdició una clara ocasión tras un pase de Quagliata a la espalda de la defensa, pero su remate, demasiado ajustado desde el punto de penalti, se marchó fuera. El delantero neerlandés volvió a intentarlo con un disparo en el área que, tras tocar en un defensor almeriense, obligó a Andrés Fernández a intervenir con apuros.
Los jugadores del Deportivo Yeremay y Baptistao también pudieron mover el marcador al filo del descanso, aunque ambos remates se fueron cerca de los palos. El conjunto de Rubi, que había obtenido mejor resultado que fútbol en la primera mitad, vio cómo Yeremay firmaba el empate nada más arrancar la segunda parte. Mario Soriano dejó solo, con demasiada facilidad, al canario, que partió desde campo propio y batió a Andrés Fernández con un disparo de gran calidad al palo largo.
Pudo ser peor a no ser por la anulación de un gol por el colegiado en el 57’ el segundo tanto del equipo de Antonio Hidalgo, por una falta previa de Comas. El Deportivo era el único conjunto con presencia ofensiva y juego.
El Dépor montó una contra en el 80’, con un Yeremay desatado, que levantó la cabeza para asistir a Mulattieri, quien culminó la remontada nueve minutos después de ingresar al césped con un disparo que se coló por debajo del brazo del guardameta murciano. Con el definitivo 1-2, el conjunto coruñés se reencontró con la victoria cinco partidos después y le coloca a un punto de puestos de ascenso directo.
El Almería sigue sin levantar cabeza y pasa al quinto puestos por resultados y falta de buen juego, este Almería debe mejora mucho si piensa en el ascenso como meta.
Julio Villegas, redactor deportivo







