La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Urbaser, S.A. el contrato de servicios de recogida y transporte de residuos sólidos y urbanos del término municipal. El importe ha ascendido a 147.247.722,91 euros, más IVA, la mejor oferta relación calidad/precio entre las ocho presentadas. El plazo de ejecución es de once años.
Este servicio incluye el suministro, limpieza, mantenimiento y reposición de la contenerización separada de las distintas fracciones de residuos (fracciones envases, papel-cartón, biorresiduo, aceite de cocina usado y resto de residuos no reciclables), destinada al depósito de residuos domésticos y comerciales por parte de los usuarios.
Recogida separada de las distintas fracciones de residuos domésticos y comerciales (fracciones envases, papel-cartón, biorresiduo, aceite de cocina usado y resto de residuos no reciclables), mediante el vaciado de los recipientes existentes, así como de los residuos de cualquier naturaleza que pudieran aparecer en el exterior y en el entorno de estos.
Transporte y descarga de los residuos en la planta de Tratamiento y Compostaje, o cualquier otro centro de tratamiento o recuperación de residuos (gestor autorizado) previo visto bueno del Ayuntamiento de Almería.
Gestión de los puntos limpios municipales; incluyendo la limpieza, mantenimiento, vigilancia y gestión del recinto del punto limpio fijo, la gestión del servicio de los puntos limpios móviles, así como la gestión de los residuos con la adecuada trazabilidad de los mismos.
Ejecución de medidas de sensibilización dirigidas a la población a la que se presta el servicio, en relación con la prevención de residuos y su peligrosidad, la reutilización, la recogida separada, la preparación para la reutilización y el reciclado, y las consecuencias de la gestión indebida de los residuos y del abandono de basura dispersa.
Y obras de adecuación de las actuales instalaciones de Recogida de RSU en el polígono industrial Sector 20.







