El Ayuntamiento inicia la segunda fase de iluminación de caminos rurales con el alumbrado del Paraje Ferris de La Cañada

Iluminación La Cañada
La provincia
El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de alumbrado exterior de los caminos rurales, de titularidad municipal, en Paraje Ferris, en La Cañada, un proyecto que cuenta con una inversión de 206.361,39 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, debiendo quedar finalizadas la primera quincena de abril de 2026. Los trabajos, incluidos en el Plan Municipal Plurianual para la Iluminación de Caminos Rurales, están siendo ejecutados por la empresa ‘Instalaciones y Construcciones Almería’ (‘Incoal’).

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, tras supervisar el inicio de los trabajos que, de esta forma, “dan continuidad a los ya ejecutados en una primera fase, que han permitido, desde abril del año pasado, la iluminación de los caminos rurales municipales dentro del ámbito que conforman Paraje Guillén, Cortijo Cintas y Camino Vidal, también en el barrio de La Cañada, en su caso con una inversión de 213.333,84 euros para instalar 105 farolas en un recorrido de 2,5 kilómetros”.

Las obras de esta segunda fase que ahora se están ejecutando en Paraje Ferris incluyen la instalación de 132 luminarias, provistas de tecnología LED, a lo largo de 3,6 kilómetros de caminos rurales. La instalación de todos los puntos de luz supone, además, la acometida de obra civil: canalización subterránea, arquetas, cimentación, instalación de contadores…

Tercera fase

La iluminación de caminos rurales tendrá una tercera fase cuyo procedimiento ya ha sido iniciado para ser licitado “cuanto antes”, tal y como ha avanzado Vázquez, al referirse a la próxima actuación prevista. Esta se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería en el Paraje Trafaliñas, también en el barrio de La Cañada, donde se instalarán otras 69 luminarias en unos dos kilómetros, con un presupuesto inicial de licitación de 126.180, 11 euros, IVA incluido.

En total, la ejecución de estos primeros proyectos incluidos en el Plan Municipal Plurianual para la Iluminación de Caminos Rurales supondrá la instalación de 306 luminarias extendidas a lo largo de algo más de ocho kilómetros de caminos rurales, con una inversión total de más de 500.000,00 €.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.