La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha visitado las obras de rehabilitación del edificio residencial “Las Palmerillas”, situado en Aguadulce (Roquetas de Mar). Una actuación que la Junta de Andalucía ha subvencionado con 619.239,22 euros en el marco del Plan Ecovivienda, financiado con fondos Next Generation.
En la visita ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; el agente gestor de la rehabilitación y arquitecto Juan Manuel Gázquez Gil, y la presidenta de la comunidad de propietarios, Encarnación López Garnical.
La subvención concedida se enmarca en la Línea 3 del Plan Ecovivienda, programa impulsado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para la gestión de los fondos Next Generation, cuyo objetivo es lograr una reducción mínima del 30 % del consumo energético en los hogares, un umbral que en este caso se supera ampliamente.







