El Ayuntamiento de Carboneras y la Diputación de Almería han presentado oficialmente su campaña de promoción turística para el presente año, bajo el lema “Desconecta, para conectar con lo que importa”, además de la nueva web de Turismo en la que los visitantes pueden encontrar todo lo que necesitan tanto para planificar como para disfrutar del destino.
El alcalde, Salvador Hernández, la diputada provincial de Turismo, María José Herrada y la concejala de Turismo, Juana García, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a unas herramientas que fueron dadas a conocer a los principales agentes del sector —hoteleros, restauradores y empresas de servicios— durante un acto celebrado en el Castillo de San Andrés.
La campaña diseñada para 2026 invita a los viajeros a la desconexión real, a alejarse de las pantallas y el ruido digital para reencontrarse con la esencia de la belleza, la naturaleza y el patrimonio de este pueblo del Mediterráneo. Esta propuesta se articula en torno a las cuatro estaciones del año y se dirige a cuatro perfiles específicos como son familias, turistas que viajan solos, parejas de mediana edad y el segmento senior.
La nueva web
El regidor carbonero ha dado también a conocer los detalles de una campaña que ya ha tenido impacto en toda Andalucía y que próximamente pondrá el foco en el norte de España, concretamente en Santander, Vitoria y Pamplona, aprovechando la nueva conexión aérea Almería-Santander. Esta promoción forma parte de una estrategia turística que incluye la nueva web de Turismo – www.turismocarboneras.es -.
Para concluir, Hernández ha avanzado que también se está trabajando para la implantación de una ruta con 10 tótems y audioguía que permita conocer lo más destacado del municipio y en la implementación de una audioguía para conocer el Castillo de San Andrés. Para ello se cuenta con apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Levante y del Grupo de Desarrollo Pesquero “Almería a Levante”.
Con esta renovación total de su imagen y herramientas como destino turístico, Carboneras se posiciona dentro de la innovación turística, preparado para recibir visitantes durante cualquier época del año.







