Comunicado de Movimiento Sumar Almería ante el presunto caso de violencia de género en Lucainena de las Torres

Lucainena de las Torres
Sociedad
En un comunicado, Movimiento Sumar Almería -la fuerza política que forma parte de la coalición «Por Andalucía»- ha expresado su “más firme condena ante el grave suceso ocurrido en el municipio de Lucainena de las Torres, que está siendo investigado por la Guardia Civil como un posible caso de violencia de género, y en el que una mujer ha resultado herida por arma blanca, un hombre ha fallecido y otro permanece hospitalizado”.

La organización política traslada en su comunicado su “solidaridad y apoyo a la mujer herida, a su entorno familiar y a todas las personas afectadas por estos hechos, así como nuestro reconocimiento al trabajo de los profesionales sanitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que intervinieron de manera inmediata”.

“La violencia machista es una de las expresiones más graves de la desigualdad estructural que persiste en nuestra sociedad. No se trata de hechos aislados, sino de un problema social de primer orden que exige una respuesta firme, coordinada y sostenida por parte de todas las instituciones y del conjunto de la ciudadanía”, continúa el comunicado.

“En lo que va de año, seis mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, y desde que existen registros oficiales, en 2003, ya son 1.349 las víctimas mortales. Detrás de cada cifra hay una vida truncada, familias destrozadas y una sociedad que no puede permitirse mirar hacia otro lado.

Desde Movimiento Sumar Almería reiteramos nuestro compromiso con:

  • El fortalecimiento de las políticas públicas de prevención, educación y sensibilización desde edades tempranas.
  • El refuerzo de los recursos de atención integral a las víctimas, garantizando una asistencia cercana, especializada y suficiente en toda la provincia.
  • La protección efectiva de las mujeres en situación de riesgo y el cumplimiento estricto de las órdenes de protección.
  • El rechazo hacia los discursos negacionistas que banalizan o cuestionan la existencia de la violencia de género.”

Finalmente, Movimiento Sumar de Almería realiza un llamamiento a la unidad democrática y social frente a la lacra que supone la violencia de género, porque “Combatir la violencia machista no es una cuestión ideológica, sino una obligación ética y constitucional”.

Movimiento Sumar en Almería dice “alzar la voz para decir alto y claro que no queremos soportar ni una agresión de género más. Nuestro compromiso es seguir trabajando por una provincia y un país donde las mujeres puedan vivir libres, seguras y con plenos derechos”, finaliza el comunicado.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Sociedad



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.