Julio Escurín, pintor y vecino de San José

Julio Escurín
Gentes y lugares
Sostiene el Instituto Cervantes que “a la vejez viruela” identifica en el refranero español, en tono irónico, a aquellas personas que se resisten a envejecer y lo demuestran haciendo conquistas amorosas. No es el caso del personaje que traemos hoy a este espacio, Julio Escurín.

El vecino de San José parece haber ya abandonado lo del cortejo amoroso, salvo el que dispensa a su mujer, mientras que lo del envejecimiento en absoluto se percibe a la vista de sus piruetas en pilates o pasos de baile que ejecuta en el country line dance, una forma emocionante de bailar en grupo y disfrutar de la música country/western que Julio ejecuta con magistral habilidad.

Mas no está aquí Escurín para descubrir dotes danzarinas tan señaladas, lo hace por méritos propios como pintor excelente de vocación tardía. Aun cuando en su infancia ya apuntaba maneras como dibujante, no fue hasta su jubilación cuando encontró su verdadera inclinación artística a través del carboncillo, el pastel y el óleo, para posteriormente inclinarse por la versatilidad del acrílico para sus cuadros, la técnica que ahora utiliza para la ejecución de sus obras. Una crónica visual sobresaliente de los rincones del paraje incomparable del Parque Natural de Cabo de Gata, lugares que se convierten para el artista en referencia e inspiración para sus lienzos.

Y como Julio Escurín no tiene viruela por la vejez, ni sufre de edadismo, aún sigue completando su formación en diversas escuelas de arte de la comarca para perfeccionar su técnica. Unas obras que muy pronto veremos colgadas en la exposición que actualmente prepara, y que nos permitirá ser testigos de una vocación artística que desafía cualquier perjuicio sobre el talento a edad madura.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Gentes y lugares



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.