El Gobierno amplía el plazo a Azata del Sol para presentar sus alegaciones sobre la demolición de El Algarrobico

Algarrobico
Cabo de Gata
El Gobierno ha ampliado en ocho días hábiles el plazo de alegaciones al expediente para la expropiación de la mitad de los terrenos que ocupa el hotel promovido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico. Así, ha accedido parcialmente a la petición realizada por la empresa, que solicitó «60 días hábiles» para estudiar el expediente y poder plantear sus alegaciones. La resolución ha concedido este margen a la empresa que alegaba “la complejidad técnica» de los documentos.

Azata también hacía constar en sus alegaciones iniciales la «imposibilidad» de realizar el estudio técnico necesario para «determinar la concreción e individualización de los bienes objeto de expropiación» en un corto espacio de tiempo en el que, además, se daban días de descanso laboral (semana santa).

Hay que recordar que el Gobierno decidió iniciar este proceso de expropiación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre que invade el hotel al considerarlo un procedimiento más ágil para derribar el inmueble, el cual ocupa una zona de especial protección del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y, por tanto, la mitad del mismo se asienta en suelos cuya gestión son competencia de la Junta de Andalucía, que se opone a la vía expropiatoria como solución.

El escrito suscrito por el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, frente a la petición de la empresa, apunta la falta de «fundamentación jurídica» para otorgar esas 12 semanas ordinarias de trabajo adicionales ya que ni la Ley de Expropiación Forzosa ni su reglamento «disponen la posibilidad de ampliación del plazo de alegaciones en el trámite de información pública».



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Cabo de Gata



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.