El Partido Popular no cumplirá su compromiso: no habrá reforma del Parque de La Molina

Tala de un eucaliptode unos 50 años situado en el interior del Parque de la Molina en San José.
Cabo de Gata
A iniciativa del Ayuntamiento, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en la mañana de ayer tuvo lugar la reunión del Gobierno Municipal con los representantes de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de los Pueblos de Cabo de Gata, con el fin de refrescar los problemas pendientes de solución en las diferentes localidades de la Costa de Níjar.

Por parte vecinal, a la reunión acudieron representantes de las asociaciones de San José y el Pozo de los Frailes, la Isleta del Moro, Rodalquilar y Las Negras. En representación municipal, acudieron los concejales de Participación Ciudadana, Seguridad, Urbanismo y Servicios Urbanos, un mando de la Policía Local y otros técnicos municipales.

Cada una de las asociaciones expusieron los problemas existentes en sus localidades y, varias de ellas plantearon la necesidad de la plantación de árboles  y la creación de parques y nuevas zonas verdes.

Pero el representante de la Asociación Vecinal de San José y El Pozo de los Frailes fue el que más hincapié hizo en este aspecto, trasladando el malestar y la preocupación de ambos vecindarios por la tala de alrededor de medio centenar de árboles desde el inicio de este mandato municipal, sin que se haya procedido a nuevas plantaciones, a pesar de que este fue el compromiso del Gobierno Municipal en la primera reunión que mantuvo con la asociación.

Según el Ayuntamiento, el principal obstáculo para la plantación de nuevos árboles son las deficiencias encontradas en los sistemas de riego, aunque tampoco planteó ninguna medida ni plazo para resolver este problema.

No habrá reforma del Parque de La Molina en este mandato municipal

Por último, se preguntó por los planes existentes para la reforma del Parque de La Molina en San José, ya que éste se convirtió en uno de los compromisos electorales “estrella” del Partido Popular, que despertó gran ilusión en el vecindario, dado el grave deterioro de este parque, el único practicable de la localidad.

Pero los representantes del Gobierno Municipal precisaron que “había que leer bien el Programa Electoral”, porque -según ellos- en ningún momento se detalló que este compromiso fuera para el presente mandato municipal, sino que correspondía “a un proyecto estratégico a cumplir en 8 años de gobierno”.

Sin embargo, La Crónica del Parque ha rastreado detenidamente en Internet el programa municipal popular y no ha conseguido encontrar ese matiz tan importante, de por sí muy extraño, ya que los mandatos electorales solo tienen una duración de 4 años y hacer una propuesta a 8 años es algo así como hacer un brindis al sol. Muy al contrario, en el video electoral que está al final de este artículo puede verse con claridad en que consistió el compromiso del entonces candidato popular, José Francisco Garrido.

El hecho es que se producirá un incumplimiento manifiesto del compromiso realizado por José Francisco Garrido o, cuando menos, una publicidad política claramente engañosa.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Cabo de Gata



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.