La presidenta de la Asociación Vecinal de San José y El Pozo de los Frailes, Carmen Fernández Peña, ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Níjar en el que solicita el cambio de nombre de la calle del Puerto, en San José, por el nombre Antonio Moreno “El Berzas”, en homenaje a dicho vecino de la localidad nijareña.
Antonio Moreno Pomares–también conocido como El Berzas–, vecino de San José, falleció el pasado 18 de octubre. Como reza el escrito de la Asociación Vecinal, Antonio Moreno fue “Persona muy querida y reconocida por sus cualidades humanas, así como por su destacada contribución al progreso de la localidad y al bienestar de todos sus vecinos, durante sus largas etapas de concejal del Ayuntamiento de Níjar y alcalde pedáneo de San José”.
Por esa razón, sigue el escrito, “Con el fin de reconocer y rendir homenaje a su trayectoria como hombre justo, honesto y solidario, entregado al servicio público y a mejorar las condiciones de vida de las personas de su pueblo, esta Asociación –al igual que una amplia mayoría de vecinos–, considera de justicia dedicarle una calle como reconocimiento a su legado y ejemplo para las futuras generaciones, lo que ha sido aprobado por unanimidad en la Asamblea General de Asociados/as, celebrada el día 11 del pasado mes de noviembre.
El escrito destaca los méritos de Antonio Moreno: “en reconocimiento a la valiosa contribución a la comunidad desempeñada por Don Antonio Moreno Pomares, la presente propuesta se fundamenta en los méritos ampliamente reconocidos por los vecinos durante sus años de servicio como concejal de Níjar y alcalde pedáneo de San José, destacando su entrega y dedicación al desarrollo de la localidad a través de iniciativas tales como mejoras en infraestructuras, servicios públicos y equipamientos educativos (servicio de agua y basuras, Escuela Taller en la Isleta, adecuación del colegio de San José…), así como su constante impulso al tejido social, promoviendo actividades culturales, sociales y comunitarias que fortalecen la convivencia y el sentido de pertenencia vecinal. Su compromiso, humanidad y solidaridad hicieron de él un referente de entrega y servicio a los demás. Un hombre siempre dispuesto a ayudar a todos”, concluye.







