PACMA denuncia la «falta de compromiso» de Níjar contra el maltrato animal

Foto La Crónica del Parque. Gato callejero en San José.
Cabo de Gata, Sociedad

El coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA), Eduardo Milla, ha emitido la mañana de hoy un comunicado en el que denuncia la «falta de compromiso» del Ayuntamiento de Níjar en la lucha contra el maltrato animal. Según Milla, la situación de los animales en el municipio «es insostenible», especialmente en las zonas rurales donde, afirma, «el maltrato animal es una realidad omnipresente».

El coordinador describe una situación alarmante: “En los cortijos, cortijadas y áreas de invernaderos, los perros sufren condiciones deplorables. Muchos están abandonados, sin acceso a alimento, y se ven obligados a parir en descampados, con numerosos animales muriendo de hambre. Aquellos que son utilizados para la vigilancia están permanentemente atados, rodeados de excrementos y en un estado de total abandono”.

Además, Milla subraya la «ineficacia» del programa de Captura, Esterilización y Retorno (CER) de colonias felinas en el municipio. Sostiene que los gestores voluntarios «carecen de los recursos y la financiación necesarios para controlar la población de gatos», y que el Ayuntamiento «no dispone de un censo actualizado de colonias o individuos», lo que inutiliza cualquier esfuerzo por gestionar esta problemática.

“Hemos enviado un escrito al Ayuntamiento de Níjar detallando todos estos problemas y solicitando una reunión urgente para abordar estas cuestiones y trabajar conjuntamente en la erradicación del maltrato animal en el municipio”, concluye el coordinador del Partido Animalista.



Las gatos callejeros aumentan sin control y sin ningún cuidado municipal en los pueblos de Níjar.

Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Cabo de Gata, Sociedad



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.