El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA), a través de un comunicado de prensa, denuncia que otro verano más el Parque Natural carece de un plan de movilidad sostenible de acceso a las playas y calas del espacio natural. La formación animalista denunció hace unos meses el impacto que tenía la falta de control de acceso a las playas y calas, provocándose un gran deterioro en las mismas.
«Todos los veranos se repite la misma estampa: playas y calas convertidas en aparcamientos improvisados, donde aparcar donde sea vale. Te encuentras al final coches encima de dunas, vegetación y donde haga falta», explica Eduardo Milla, coordinador de PACMA en la provincia de Almería.
PACMA propone controlar el acceso a los lugares más visitados del Parque Natural, como el Playazo de Rodalquilar, la Playa de los Muertos, la Cala del Plomo y la Playa del Corralete, además de las calas Arena y Rajá. En su propuesta, plantean hacerlo mediante autobuses lanzadera para llegar a las playas una vez superado cierto aforo de vehículos, tal y como ocurre en las playas de Genoveses y Mónsul.
«No se pueden repetir las imágenes de coches en arcenes de carreteras, o aparcados encima de palmitos. La basura y marcas de rodadura de coches no pueden convertirse en la estampa típica de nuestro Parque Natural en verano», finaliza Milla.








