El próximo 2 de agosto, el Ayuntamiento de Níjar ha organizado en la población de Campohermoso una corrida de toros en una cochambrosa plaza portátil situada en un descampado frente a la oficina de Correos. Hacía años que el término municipal de Níjar no acogía festejos taurinos y esta celebración ha despertado el rechazo y las críticas de la ciudadanía y, especialmente, de las organizaciones animalistas de Almería y de la Comarca de Níjar.
Además, en este caso, las entidades defensoras de la protección animal albergan serias dudas de que esta corrida de toros cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente en Andalucía para este tipo de actividades.
Así, las asociaciones Helping Animals Almanzora, Asociación de Protección Animal Nueva Vida, Adra gatos y demás fauna, La huella blanca, Eleos, Adopta Almas Puppy Rescue in Spain, Galgos Rescue Almería y Maz’s Canine Rescue&Sanctuary, han dirigido un escrito al Ayuntamiento de Níjar a través del cual exigen Ley información exhaustiva sobre el cumplimiento de la normativa vigente, en base a lo establecido a la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.
Concretamente, en el escrito de las asociaciones animalistas, se hace referencia al cumplimiento de las características técnicas y requisitos de seguridad que deben cumplir las plazas de toros portátiles, la autorización del espectáculo de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, el cumplimiento de los requisitos higiénicos y sanitarios de las instalaciones, contratos de seguro obligatorios y otros aspectos.







