El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por los concejales de Urbanismo, Manuel Herrero, y de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, ha visitado las obras de construcción del futuro Parque de las Familias. Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento nijareño, que cuenta con un presupuesto más de 1,6 millones de euros para uno de los proyectos ‘estrella’ del presente mandato en el municipio: un gran espacio de ocio y disfrute para todos los vecinos ubicado en el actual parque de los Olivicos (Campohermoso).
Las obras, que están siendo ejecutadas por Albaida Construcciones S.A., comenzaron el pasado mes de junio y marchan a buen ritmo, por lo que su finalización está prevista para el próximo verano.
El proyecto, contempla la reurbanización del actual parque ‘Los Olivicos’, una superficie de 24.000 metros cuadrados en la que se incluirán más zonas verdes de las ya existentes, espacios de juegos infantiles, zona para calistenia, área para conciertos y espectáculos, o zona de recreo y restauración, entre otros equipamientos.
El proyecto prevé asimismo un espacio a modo de plaza para la realización de eventos diversos, como actuaciones, reuniones de vecinos o asociaciones, etc. Igualmente, se proponen zonas de merendero y de gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables.







