Por un plazo de 24 meses, la Alcaldía del Ayuntamiento de Níjar ha adjudicado este servicio a la mercantil Valoriza Servicios Medioambientales, S.A., la única oferta presentada, por un importe de 676.568,29 euros y fecha de entrada en vigor de 15 de diciembre.
El objeto del contrato es la prestación del servicio de gestión de residuos fracción orgánica recogida de forma separada y que se generan dentro del término municipal de Níjar. Un servicio de recogida periódica que posteriormente se transporte a la planta de residuos legalmente autorizada (Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor).
La fracción orgánica de biorresiduos se refiere a desechos biodegradables de origen vegetal y animal (restos de comida, cáscaras, poda de jardín, etc.) que deben separarse para su correcto tratamiento, generalmente en el contenedor marrón. Residuos que se reciclan mediante compostaje o digestión anaerobia, transformándose en compost o biogás para nutrir el suelo y generar energía, cerrando así el ciclo de la vida.







