La localidad de Fernán Pérez ha acogido en la tarde-noche de este sábado el encendido oficial del alumbrado de Navidad en el municipio de Níjar, un acto lleno de magia y encanto al que han asistido el alcalde, José Francisco Garrido, junto con la concejal de Cultura, María Jesús López. El acto ha estado amenizado con villancicos a cargo del coro rociero Canela Fina, así como zambombada flamenca, chocolatada y la presencia del cartero real.
Así, Níjar da el pistoletazo de salida para una Navidad cargada de actividades dirigidas a todos los públicos, aunque con especial predilección por los más pequeños de la casa. Se trata, como explica el alcalde, de una programación “intensa, especial, luminosa y pensada para disfrutar en familia”. El regidor ha destacado la colaboración de asociaciones y voluntariado local para hacer posible unas fiestas inolvidables que augura “llenas de unión e ilusión”.
Como preludio a esta programación, la pasada semana tuvo lugar en Campohermoso el Mercado de Saldos, y se extenderá hasta el 31 de enero, fecha hasta la que podrá visitarse el Belén Playmobil en el Museo del Agua, en la Villa de Níjar; un belén que será inaugurado este lunes.
Y ya con el encendido del alumbrado realizado, la agenda navideña anuncia otras actividades tales como conciertos, talleres, juegos infantiles, meriendas, mercadillos o belenes vivientes, entre otros, en localidades como Agua Amarga, Huebro, la Villa de Níjar, San José, Barranquete, Los Albaricoques, San Isidro, Pozo de los Frailes y Atochares. Los carteros reales y sus majestades los Reyes Magos pasarán, además de por las barriadas ya citadas, por Pueblo Blanco, la Venta del Pobre, El Viso, Las Negras, Los Nietos, Isleta del Moro, Saladar y Leche, Pujaire, Ruescas, y Rodalquilar.
Además del belén de playmóvil, entre las actividades destacadas se encuentran las pre-nocheviejas del 31 de diciembre en San Isidro, Campohermoso y Agua Amarga, el concierto de Navidad que acogerá el Centro de Artes Escénicas nijareño el 20 de diciembre, o la carrera de San Silvestre del 28 de diciembre en Campohermoso.







