El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez y el presidente de Diputación. Javier A. García, ha inaugurado el nuevo Centro de Consultas, Diagnóstico y Tratamiento Bahía de Almería del Hospital Universitario Torrecárdenas, tras una inversión de 34,8 millones de euros que incluye tanto la obra como el equipamiento tecnológico y que está cofinanciada con Fondos Feder React EU.
La puesta en marcha del nuevo edificio, que se hará por fases, arranca con las primeras seis consultas de Neumología. El resto de especialidades, que sumarán un total de 133 consultas además de dos hospitales de día, uno para tratamientos médicos y otros para tratamientos oncohematológicos, dos salas de radiología, dos salas de ecografía, un TAC y una resonancia magnética nuclear “se irán incorporando de forma escalonada para duplicar la capacidad de respuesta actual del hospital”, según ha explicado el consejero.
Otra de las mejoras que conlleva la puesta en marcha de este nuevo Centro de Consultas Externas tiene que ver con el avance en materia de equipamiento e innovación. Así, Antonio Sanz ha informado que “se han invertido nueve millones de euros para equipamiento y tecnología que vienen a mejorar la calidad asistencial de los usuarios con nuevos ecógrafos, resonancias, Salas de Rayos X robotizadas, entre otros equipamientos que vienen a sumar también calidad y eficiencia a la sanidad en Almería”.







