La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la distribución en 13 comunidades autónomas de galletas infantiles de la marcha Bingqi Foods, procedes de China, en cuyo etiquetado no se declaraba la presencia de los alérgenos leche, soja o sulfitos.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, si bien no han descartado que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.
Los productos denunciados son galletas de sabores a chocolate, coco y leche en bolsas de 55 y 54 gramos, galletas de sabores a chocolate y fresa de 45 gramos, galleta de sabores a chocolate fresa y leche en caja de 50 gramos, bolsas de chocolates en caja de 50 gramos y galleta de sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 100 gramos.
La alerta también incluye las galletas sabor a fresa en caja de 142 gramos, galletas sabor a tiramisú en caja de 150 gramos, galleta con relleno sabor queso y palos con galleta sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 40 gramos.
Ante el «gran» número de productos implicados y como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a alguno de ellos que se abstengan de consumirlos.







