El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorporará podólogos en la Atención Primaria de las ocho provincias andaluzas durante el otoño. Ya se han cubierto seis de las ocho plazas vacantes a través de una convocatoria pública específica de promoción interna, según resolución publicada el 23 de julio.
Tras la elección de centro de las personas candidatas con mayor puntuación, quedan dotadas Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. La incorporación se efectuará en la primera quincena de septiembre. La incorporación de los podólogos a las provincias de Almería y Huelva a través de este sistema se prevé para el próximo otoño.
La convocatoria se ha gestionado de forma centralizada desde los servicios centrales del SAS y se ha dirigido a profesionales que contaban con plaza fija en el SAS y titulación en podología. Para las dos provincias no cubiertas por este sistema, se ha procedido al sistema de bolsa.
Se trata de un paso relevante que permitirá contar con estos profesionales dentro de la planificación asistencial del SAS y completar así la cartera de servicios en los centros sanitarios públicos andaluces. Con esta iniciativa, el SAS da un paso más en la implementación del modelo de atención primaria acordado, en el que se refuerza el abordaje integral de la salud de la población con la incorporación progresiva de nuevos perfiles profesionales.







