El jueves 19 de febrero a las 19:00 horas se presenta en la librería Picasso de Almería la novela El adiós de los perros, de la autora venezolana Inés González. Después de las exitosas presentaciones en El Ejido y Madrid, se dan cita en esta emblemática casa Evaristo Martínez (periodista cultural) y Tote de Simón (escritor), en conversación con la narradora sobre la génesis de su novela, su contenido y los aspectos de esta inquietante historia que transcurre en un pueblo semisumergido de la España vaciada.
En El adiós de los perros, segunda obra de González, un grupo de personas llega a Montoneras huyendo de un virus letal, de la mano de una mujer que dice protegerlos. En ese escenario, las fuerzas misteriosas de la naturaleza parecen provocar transformaciones en unos personajes atormentados por un crimen del pasado. El lenguaje cautivante, la tensión generada y los giros argumentales conducen a una experiencia de lectura hipnótica en esta historia oscilante entre el thriller psicológico y el rural noir.
La cuidada publicación de El adiós de los perros ha corrido por cuenta de Velasco Ediciones, que la incluye en su catálogo de buenas historias narradas con calidad literaria, en su colección Nuevas Letras Hispanoamericanas.
Sobre la autora
Inés González (Los Teques, Venezuela, 1965) es licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana–Iztapalapa (Ciudad de México). En la actualidad reside en El Ejido (Almería, España).
Escritora, profesora y correctora editorial, ha impartido talleres literarios, trabajado en diversos proyectos editoriales y recibido menciones honoríficas por su obra narrativa, en la que muestra una voz literaria que combina precisión estilística, sensibilidad poética y una poderosa intuición para las atmósferas inquietantes.
Su trayectoria incluye el libro de cuentos Gente de signos (Lector Cómplice, 2018) y El adiós de los perros (Velasco, 2025), novela que sorprende por su potencia imaginativa, el delicado trabajo con la tensión narrativa y la capacidad para explorar las zonas más vulnerables —y perturbadoras— del ser humano.








