Nadie ha querido faltar al acto. Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía acompañaron a los rocieros en este acto simbólico que sirve como primer paso para levantar la sede de la Hermandad del Rocío ,que se ubicará en la calle Atarazanas, 26, en pleno casco histórico de la capital almeriense.
El proyecto más importante para la Hermandad de las últimas dos décadas y cuya intención es convertirse en lugar de encuentro de todos los rocieros y vecinos de la zona. Se trata de una construcción de unos 300 metros cuadrados de tres plantas que recogerá todo lo necesario para la vida habitual de la Hermandad.
En la planta baja será donde se encuentre la zona de ocio, que contará con un salón de reuniones, barra y cocina. La planta baja, además, acogerá la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Almería. La principal singularidad será que esta joya patrimonial podrá disfrutarse desde la calle gracias a un gran portón acristalado que permitirá ver la carreta.
La entreplanta, por su parte, acogerá el futuro museo de la Hermandad, donde se colocarán las vitrinas con las piezas artísticas que atesora. Además, en esta zona también se podrá contemplar la parte más alta de la carreta del Simpecado. Al fondo habrá una galería desde la que se podrá ver el salón de la parte baja.







