El evento Maldito Rock se estrenará este año en la Feria de Almería, el 22 de agosto, con tres bandas legendarias que necesitan poca presentación: Obús, un símbolo del heavy metal de los años 80; Medina Azahara, legítimo representante del rock andaluz; y Mägo de Oz, uno de los grupos españoles más representativos del folk rock. La apertura de puertas está prevista a las 21.00 horas, con inicio de Medina Azahara a las 22.00 horas, Mägo de Oz a las 23.45 horas y finalmente Obús a las 1.20 horas. Las entradas se encuentran ya a la venta en www.bravoentradas.es y lo estarán la próxima semana en www.almeriaculturaentradas.es/ y la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo.
El concejal del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, presentó recientemente este concierto con un giño a los amantes del rock: «Aunque es cierto que las tendencias y modas nos llevan hacia otros caminos, el público rockero de la ciudad casi siempre ha tenido en cada Feria un punto de encuentro fijo dentro de la amplia oferta musical de nuestras Fiestas. Nos gusta que haya una noche dedicada a toda esa energía de la distorsión de guitarras, de la contundente base rítmica y de las mejores voces. Y este año la recuperamos».
Sobre las bandas
- Medina Azahara o, lo que es lo mismo, los guardianes de la esencia del Rock Andaluz que capitalizó Triana en su momento y al que ellos añadieron una fuerte carga de hard rock y heavy metal, con su inconfundible vocalista Manuel Martínez y con el magnífico Paco Ventura a la guitarra y Manuel Ibáñez a los teclados y 45 años ininterrumpidos en escena.
- Mägo de Oz es la banda de folk metal por excelencia del país, que triunfó especialmente con el doble disco «Finisterra», con esa mezcla de violines y melodías celtas que en España introdujo Ñu emulando a Jethro Tull, y que sigue vigente. Ahora relanzados con la incorporación de uno de los mejores vocalistas del heavy metal como es Rafa Blas, que fue el ganador de la primera edición de La Voz y que ha participado en tributos de voces tan exigentes como las de Freddie Mercury o Michael Jackson.
- Obús es considerada una de las bandas históricas del hard rock en castellano. Además, los años no les han hecho perder ni un ápice de la energía de sus conciertos, siempre divertidos y contundentes gracias a un Fortu Sánchez que conserva el encanto de su voz como el primer día y un gran escolta como es Paco Laguna a la guitarra.







