A través de comunicado de prensa, el Partido Animalista Con el Medio Ambiente señala al Ayuntamiento de Laujar por invertir para que la tauromaquia siga viva en el municipio.
PACMA explica que, en los últimos años, el consistorio ha invertido mucho para que la tauromaquia esté presente en el día a día de la vida del municipio, siendo la principal inversión la rehabilitación de la plaza de toros, que se encontraba en ruinas, y se han invertido 900.000€ en rehabilitarla, poniendo casi 600.000€ el ayuntamiento.
«Que un Ayuntamiento con poco más de 1.500 habitantes se gaste más de medio millón de euros en rehabilitar una plaza de toros, es absolutamente terrible y un auténtico despilfarro de las arcas públicas», explica Eduardo Milla, coordinador de PACMA en la provincia de Almería.
PACMA denuncia, a su vez, que en los últimos años, Laujar siempre ha formado parte del circuito de tauromaquia para niños realizado por la Diputación de Almería.
«La gota que colma el vaso es que se ha organizado una serie de eventos taurinos en septiembre en el municipio, y las entradas se adquieren en dependencias municipales, tal es la complicidad que tiene el Ayuntamiento con la tauromaquia. En vez de invertir en rehabilitar el Convento de San Pascual Bailón, que está derrumbándose, y que parte del mismo fue adquirido por el Ayuntamiento sin hacer ninguna obra para su conservación, han rehabilitado la plaza de toros y han llenado el pueblo de eventos taurinos», concluye Milla







