En virtud del nivel de aviso de abundantes lluvias y viento intenso en Andalucía, la situación del servicio ferroviario en este momento es el siguiente:
- CERCANÍAS
Suspendida la circulación de todos los servicios de Cercanías de Sevilla (las cinco líneas), Cádiz (c1 y C1a) y C2 de Málaga. La Línea C1 de Málaga presta servicio con normalidad.
- MEDIA DISTANCIA:
- Media Distancia Algeciras-Antequera AV suprimido durante todo el día de hoy, sin alternativa de transporte por carretera
- Suprimidos los primeros servicios de Media Distancia de las relaciones Málaga-Sevilla, Cádiz-Sevilla, Sevilla-Córdoba-Jaén, Huelva-Sevilla
- Media Distancia Huelva-Jabugo suprimido. Se establece servicio alternativo de transporte por carretera.
- Media Distancia Granada-Almería suprimido. Se establece servicio alternativo de transporte por carretera.
- Media Distancia Jaén-Madrid. Suprimido entre Jaén y Vilches. Se establece servicio alternativo de transporte por carretera en este trayecto.
- Suprimidos los trenes de Proximidad de Córdoba entre C.U Rabanales y Córdoba J.A por la suspensión de la activad lectiva en la Universidad.
- AVANT de Andalucía se suprimen los primeros trenes de la mañana
- SERVICIOS DE ALTA VELOCIDAD Y LARGA DISTANCIA SUPRIMIDOS EN AMBOS SENTIDOS:
Todos los servicios AVE Madrid- Málaga. Sólo se garantiza el trayecto Madrid-Córdoba
Dos primeros servicios AVE por sentido de la mañana Córdoba-Sevilla con salida de Sevilla a las 6.03h y 9.55h, y de la capital cordobesa a las 11.15h y 15.15h. Sí circulan entre Madrid y Villanueva de Córdoba, con salida desde Madrid a las 7.00h y a las 11.00h y en sentido inverso a las 9.30h y 11.30h.
- Intercity Almería-Madrid
- Alvia Almería-Granada-Madrid
- Alvia Algeciras-Málaga y Ronda-Antequera
- Alvia Cádiz-Madrid suprimido en el trayecto Cádiz-Córdoba.
- Alvia Cádiz-Barcelona suprimido en el trayecto Cádiz-Linares.
Renfe ha activado cambios de fecha y anulaciones de billete sin coste y está informando a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales. Se está llevando a cabo un monitoreo constante de la evolución de la situación meteorológica para restablecer el servicio en cuanto sea posible.







