El Ayuntamiento de Almería adjudica la construcción de dos obras singulares de la ciudad

Torre de San Miguel, en Cabo de Gata
Economía
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Transformaciones y Embalses Parra S.L., de Antas (Almería), las obras de modificación del proyecto básico y de ejecución de la Casa Club del Campo de Golf en la urbanización El Toyo.

La mercantil adjudicataria ha sido la mejor oferta relación calidad/precio de las dos presentadas. El importe de la adjudicación asciende a 1.098.007,55 euros y el plazo de ejecución de catorce meses. Esta nueva licitación permitirá retomar un proyecto considerado estratégico para el impulso de la actividad del campo municipal, tras la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria por incumplimiento de sus obligaciones esenciales.

Ubicación y diseño del nuevo edificio

Entre las principales novedades del proyecto destaca la nueva ubicación de la Casa Club, situada a escasos metros de la original. Esta reubicación permitirá mejorar el acceso desde la vía pública y optimizar la conexión con las zonas de aparcamiento. El edificio se levantará en la esquina superior izquierda de la parcela, junto a la rotonda que une la Calle de los Juegos de Barcelona con la Avenida de los Juegos del Mediterráneo.

Obras de rehabilitación de la Torre de San Miguel, en Cabo de Gata

Igualmente, el Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil ‘Odysma, S.L.’ las obras de rehabilitación de la Torre de San Miguel, en Cabo de Gata, por importe de 325.066,99 euros, dando así el paso definitivo que pone en línea de salida el inicio de las obras que pondrán en valor este bien patrimonial como punto de información turística y espacio expositivo.

Será con el inicio del año, previsiblemente, cuando comiencen las obras sobre la Torre de San Miguel, ha explicado el concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, de acuerdo al proyecto diseñado por el estudio ‘Cano Lasso Arquitectos’ y bautizado con el nombre de ‘Torre Varada’, una idea que busca mantener la autenticidad constructiva y arquitectónica del inmueble, construido hace 250 años bajo la dirección del ingeniero Tomás Warluzel D’hostel. De esta forma el Torreón de San Miguel, en el barrio de Cabo de Gata, será reconvertido en oficina de turismo y espacio expositivo.

La intervención a través de este proyecto permitirá la recuperación de este Bien de Interés Cultural (BIC), antigua atalaya militar del siglo XVIII y en desuso desde los años 90, cuando dejó de funcionar como cuartel de la Guardia Civil. El proyecto además ha incluido la recuperación ambiental de su entorno.



Casa Club del Campo de Golf en la urbanización El Toyo.

Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Economía



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.