En noviembre, la pensión de la Seguridad Social es doble: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?

Pago pnsiones noviembre
Economía
El abono de las pensiones de la Seguridad Social está establecido en 14 pagas, por lo que, además del ingreso mensual, se realizan dos pagas extraordinarias al año. Una de ellas en este mes de noviembre donde además de la ordinaria se ingresa la extra de Navidad. La otra es en el mes de junio.

Casi todos los bancos adelantan la fecha de abono de las pensiones unos días al día establecido por la Seguridad Social en su normativa de gestión del pago a los pensionistas, que fija el primer día hábil del mes. Este mes, al ser laborables los días habituales de abono de las pensiones, puesto que el 24 y 25 de noviembre son lunes y martes, no habrá apenas variaciones en el calendario. Ahora bien, unas pocas entidades se adelantan y abonarán las prestaciones a sus clientes pensionistas la semana anterior:

Unicaja: día 21

El pago de la pensión en noviembre de 2025 será el viernes día 21” detalla la entidad, convirtiéndose así en una de las que más se adelanta, una vez más. “Si eres cliente y tienes domiciliada tu pensión en Unicaja, lo más habitual es que entre los días 21 y 23 dependiendo de cada mes tengas el ingreso del pago de tu pensión en tu cuenta que, en los meses de junio y noviembre incluirá una paga extra. El abono de la paga extraordinaria y la pensión de noviembre en 2025 será el viernes 21”.

Bankinter: día 21

También Bankinter, como en meses anteriores, vuelve a ser en noviembre otra de las entidades más madrugadoras a la hora de adelantar el ingreso de la pensión a sus clientes. Según confirma la entidad, la fecha prevista de pago adelantado será el viernes 21 de noviembre.

Caja de Ingenieros: día 21

«Será el 21 de noviembre» confirman fuentes de la entidad acerca del día exacto en que se abonarán las prestaciones a sus clientes pensionistas.

CaixaBank: día 24

Los clientes pensionistas de CaixaBank recibirán el ingreso de su pensión y de su paga extraordinaria el lunes día 24 de noviembre. El día 24 de cada mes es la fecha establecida por CaixaBank para abonar las pensiones a sus clientes, independientemente del día de la semana en que caiga, un compromiso que mantiene inalterado ya desde hace años.

Santander: día 24

Los clientes pensionistas de Banco Santander dispondrán de sus prestaciones el mismo lunes, día 24 de noviembre.

BBVA: día 25

El abono de las pensiones de la Seguridad Social se realizará el martes 25 de noviembre. BBVA tiene fijado el día 25 de cada mes durante todo 2025 -como ya hiciera en años anteriores- salvo que este día caiga en festivo o fin de semana, en cuyo caso el abono se recibirá el siguiente día hábil.

Ibercaja: día 25

“El abono correspondiente a las pensiones de la Seguridad Social se hace efectivo el 25 de cada mes”. “Si el día 25 cae en fin de semana o festivo, el abono se realiza el día anterior hábil”, sostiene la entidad, aunque esta vez no concurre esa circunstancia. Será por tanto el martes día 25 cuando los clientes de la entidad con sede en Zaragoza tengan su anotación en cuenta.

Banco Sabadell: día 25

El abono está previsto el día 25 de cada mes, o el anterior hábil. Así, en noviembre, será el martes día 25 cuando sus clientes pensionistas reciban el abono de doble de su prestación, es decir, la pensión y la paga extraordinaria.

Kutxabank: día 25

Las pensiones de la Seguridad Social está previsto que se abonen el día 25 siempre y cuando no haya ninguna incidencia. Así, el martes día 25, sus clientes pensionistas tendrán hecho el abono de su pensión y de su paga extra.

ING: día 25

Los pensionistas clientes de ING también recibirán el abono de su pensión el martes 25 de noviembre. La entidad naranja mantiene el compromiso durante todo el 2025 de pagar las pensiones el día 25 de cada mes, independientemente de que sea día hábil, fin de semana o festivo, aunque en esta ocasión, no procede.

Abanca: día 25

También Abanca mantiene su compromiso de realizar el abono de las pensiones a sus clientes los días 25 de cada mes, o el siguiente hábil en caso de caer en festivo o fin de semana, cosa que en esta ocasión no ocurre.

Así, los clientes de la entidad gallega recibirán el ingreso de sus prestaciones el martes día 25 de noviembre. Han de cumplir, bien es verdad, una serie de requisitos para este adelanto: no realizar reintegros en ventanilla de oficina por importe inferior a 1.000 euros entre los días 25 y 3 de cada mes y disponer de una tarjeta de débito. En caso de que no se cumplan alguno de esos dos requisitos, la entidad abonará las pensiones el último día hábil del mes, que en este caso sería el viernes 28 de noviembre.

Cajamar: día 25

Grupo Cajamar ofrece a sus clientes, que tienen domiciliada su pensión en la entidad, la posibilidad de anticipar los días 25 de cada mes el ingreso de las pensiones de la Seguridad Social y del Instituto social de la Marina. En caso de que sea día festivo, el anticipo se realizará el día hábil anterior. Así, los clientes de esta entidad que lo hayan solicitado previamente, tendrán el abono hecho de su pensión y de la extra el martes día 25 de noviembre.

Este anticipo se puede realizar tanto en oficinas como en cajeros o banca electrónica, pero se debe solicitar expresamente. Eso sí, no es necesario solicitar este anticipo cada mes. La entidad ofrece, de forma gratuita, el anticipo durante 12 mensualidades en el ingreso de la pensión, aunque es necesario firmar en una oficina un acuerdo para el bono de forma anticipada de esos 12 meses.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Economía



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.