El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han mejorado la seguridad vial en los accesos Norte y Sur a la barriada de Retamar con la instalación de un paso de peatones y la regulación del tráfico con varios semáforos, concretamente en la AL-3115, una carretera provincial, en la intersección con las calles Camino de los Espejos y Camino de la Guajira.
“Cumplimos así un compromiso más de nuestra alcaldesa con los vecinos de Retamar. Esta actuación, que redunda en la seguridad vial de todo el barrio, beneficia principalmente a los niños y adolescentes que están matriculados en el CEIP Torremar y en el IES Retamar”, ha trasladado la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacra Sánchez, quien ha visitado los trabajos ejecutados junto al diputado provincial de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez.
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, ha llevado a cabo, además, una actuación dentro del marco del contrato de ‘Conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos del término municipal de Almería’. La intervención ha supuesto una inversión municipal de 30.526 euros y ha consistido en la ejecución de una nueva acera de 165 metros cuadrados, que incluye la creación de un paso de peatones accesible.
Los trabajos han incluido también la instalación de un nuevo sistema de pluviales, compuesto por 130 metros lineales de tubería de PVC, con el objetivo de mejorar la evacuación de aguas en la zona. Asimismo, se ha ejecutado la canalización para semáforos y farolas, junto con la colocación de los báculos sobre los que se instalan estos elementos. Como parte final del proceso, se ha procedido a la reposición del pavimento con aglomerado asfáltico en caliente en las zanjas abiertas durante las obras y a la recolocación de 17 arquetas, garantizando así la correcta integración de las nuevas infraestructuras en la vía pública.







