Después de alumbrar el cartel de su 19º edición la pasada semana, Happy Moy Fest ha desvelado los horarios de actuación para la gran cita del próximo sábado, 29 de noviembre, en el Anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca. La apertura de puertas está prevista para las 12.00 del mediodía, comenzando la primera actuación a las 13.30, horas en las que habrá paellada gigante para acompañar el inicio de la jornada. El último concierto arrancará, según la previsión, a las 20.45 horas.
Concretamente, la misión de abrir el 19º Happy Moy Fest correrá a cargo de Gallopedro (banda entre Murcia y Almería: hacen ‘pop espinoso’) a las 13.30 horas. Recogerá el testigo Vomans (tres rockeras almerienses que hacen shoegaze y post-punk) a las 14.30 horas.
A las 16.15 horas será el turno de Me Ofendes, Diciembre (estilo post-hardcore y screamo). Una hora más tarde actuarán Pike & Delta (colaboración de Pike Cavalero con Niño Delta, harán una mezcla de punk & roll), y a las 18.15 horas hará lo propio Fuet!, banda madrileña que pondrá el toque ‘foráneo’, que ganó el concurso Mad Cool Talent 2024 y que en su gira de este año lleva dos ‘entradas agotadas’ en Madrid y Málaga.
La recta final vendrá de la mano de Kahyrava (hacen desarrollos que van de la tempestad a la calma) a las 19.45 horas y el broche lo pondrá Falsas Nubes (estilo rock alternativo) desde las 20.45 horas.
Las entradas tienen un precio anticipado de solo 8 euros y están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en la página web habitual https://almeriaculturaentradas.es y en La Caverna y el Pub La Calle. El precio si se adquieren en la taquilla del Antiteatro el día del festival será de 10 euros.
Más sobre las bandas
De las cenizas de distintas bandas de la escena alternativa almeriense nace Me Ofendes, Diciembre. Formados a finales de 2023 en Almería, beben de estilos como el posthardcore, el screamo y el postrock y se nutren de elementos como la rabia, el desasosiego, la tempestad y la calma para crear un caldo de cultivo influenciado por los grandes nombres del género, que busca impregnar sus canciones de una personalidad propia dibujando paisajes plagados de furia, distorsión y melancolía.
Falsas Nubes. Género: Rock alternativo / Shoegaze. Formada por el guitarrista Nacho Martínez en Almería, Falsas Nubes propone un viaje sonoro que combina distorsión, melodía y lírica introspectiva. En su primer trabajo discográfico, “No Todos Los Pájaros Pueden Volar”, la banda plasma su universo estético y emocional, ofreciendo una experiencia intensa en vivo.
GalloPedro nace entre Murcia y Almería en marzo de 2024. El grupo está formado por Antonio Viwe (voz y guitarra), Víctor Martínez (bajo) y Miguel Navarro (batería). Su música está entre pop espinoso, garaje de roca, punk acuático y sæcio sound. Canciones directas, luminosas y tenebrosas que embisten pero no pinchan. A sus miembros los podrás encontrar en los créditos de discos de Bigote Chino, Diecinueve o Los Últimos Bañistas, entre otros.
Vomans. El trío musical formado en Almería por Noelia, Sissi y Yoli, prepara el lanzamiento de su primer álbum, “No estés sad”, actualmente en fase de grabación y mezcla. Con un sonido que fusiona shoegaze, indie rock alternativo y postpunk, la banda ha destacado por su capacidad para crear atmósferas intensas y melodías vocales conmovedoras.
Khayrava es un proyecto que encuentra sentido en el contraste; un sonido potente y desgarrador que convive con la melodía y la creación de atmósferas cargadas de tensión emocional. Cada tema es una construcción que combina intensidad y contención, fuerza bruta y sensibilidad. Desde Almería, trabajan con el tiempo lento del desierto y la violencia contenida de lo que no se dice. En Khayrava, cada canción es una forma de dar cuerpo al silencio de nombrar lo que permanece oculto y duele sin mostrarse
Pike & Delta. Desde el desierto far west almeriense y la periferia granadina más outlaw, llega una colaboración explosiva lista para destrozarnos las caderas a golpe de grasa, ritmo y rock and roll. Esta combinación única promete una experiencia musical inolvidable, fusionando el añejo estilo rocker de Pike Calavero con la desbordante energía punk’n’roll del Niño Delta y su banda, The Troublemakers.
Fuet! El quinteto madrileño formado en 2020 se gesta en las profundidades del underground, entre la niebla densa de los tubos de escape y el ruido asfixiante. No es de extrañar que en sus canciones encontremos riffs rápidos y pesados, gritos desgarradores y violentos; aunque también descubriremos shoegaze, momentos instrumentales más abiertos y espaciales, así como letras agresivamente positivas. Ganadores del concurso Mad Cool Talent 2024. Han tocado en los mejores festivales de España como Tsunami Xixón o el ya mencionado Mad Cool.







