Practicar deporte a lo largo de la vida en una ciudad activa, inclusiva y sostenible es uno de los propósitos del Ayuntamiento de Almería, y es lo que realizan los más de 500 jugadores de 27 equipos que han participado en la Liga de Invierno de fútbol 7 de la Asociación de Futbolistas Mayores de 43 años.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, entregó los trofeos a los ganadores en cada categoría, en los prolegómenos de la cena de clausura, y ha manifestado que “esta liga la integran jugadores que aman el fútbol y quieren seguir compitiendo ya en categoría master, con 43 años en adelante. Es una satisfacción comprobar el éxito de la misma con una amplia participación, buen ambiente y deportividad”. Además, la alcaldesa recordó que “desde el Ayuntamiento trabajamos en el proyecto de la Ciudad del Deporte Ambrosio Sánchez en la Vega de Acá, con la zona sur dedicada al fútbol, con tres campos de fútbol 11 de césped artificial, con posibilidad de subdivisión en 2 campos de fútbol 7 transversales, o sea, seis campos de fútbol 7, que, entre otros, podréis usar para vuestra competición”.
En cuanto a los ganadores, el torneo se divide en tres grupos, siendo el A calificado como máxima categoría. En el Grupo A el ganador ha sido Arenas Bar Las Tiendas. En el Grupo B, En Positiva Fútbol 7. Y en el Grupo C, Training Day
Los máximos goleadores han sido Francisco Hita Ramos (Grupo A), Antonio Ramón Guirado (Grupo B) y David Fornieles Soriano (Grupo C). Y en el premio a la deportividad, Grupo A: Juan Antonio Cuadrado Gallardo. Grupo B: Juan Antonio Hernández Elías. Grupo C: Miguel Ojeda Miras. Se ha rendido homenaje a José María Sardaña Morales.







