Al Almería le vale su mejor juego para ganar 1-2 al Cádiz en el derbi andaluz

Cadiz-Almería
La provincia
Una crisis de resultados se agrava para el Cádiz de Gaizka Garitano, que sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer en el derbi andaluz ante el Almería en el Nuevo Mirandilla tras los tantos tempraneros de Arribas y Morcillo, el cambio de fecha no modificó la tónica de un equipo frágil en defensa, aunque recortó diferencias por medio de García Pascual y tuvo ocasiones para haber logrado como mínimo la igualada, especialmente de un desacertado Dawda. El Almería vuelven a ganar fuera de casa y se asientan en una zona de ‘playoffs’ de la que se alejan los gaditanos.

Rápidamente Arribas abrió el marcador con un remate ajustado al poste al recibir de Miguel de la Fuente tras un rechace. El Cádiz buscó la igualada, pero el disparo de Antoñito Cordero lo despejó Andrés Fernández junto al poste, mientras Dawda mandó por encima del larguero un balón muy claro tras el mal despeje de Nelson Monte. El Almería no se conformaba con la ventaja y buscó el segundo; primero avisó Morcillo, con un disparo cerca del poste, y después en el minuto 25” Morcillo culminó una gran acción individual, con dos recortes incluidos, alojando el balón cerca del poste y lejos de la estirada de Aznar. 

A pesar de la adversidad, el conjunto gaditano mostró señales de vida gracias a la calidad de Álvaro García Pascual, quien recortó distancias antes del descanso al controlar y rematar un gran centro de Climent desde la izquierda. El tanto espoleó a los locales que buscaron la igualada. Sin embargo, otra gran combinación visitante entre Morcillo y Arribas pudo ser el 1-3, pero lo evitó Aznar metiendo con acierto el pie. Y antes del descanso Sergio Ortuño probó a Andrés Fernández con un potente disparo que el meta rechazó bien.

En el segundo tiempo un activo Dawda tuvo una inmejorable ocasión para empatar el derbi, pero el delantero cedido por el Girona no fue capaz de superar a Andrés Fernández en un ‘mano a mano’ completamente solo. La volvió a tener poco después el delantero mauritano, que cruzó mucho su disparo. 

En la recta final el empuje local no se tradujo en demasiadas ocasiones claras, salvo un remate alto de Pelayo tras un córner, y la victoria se acabó marchando a Almería después de perdonar Leo Baptistao el tercero en el último suspiro.

Esta nueva derrota supone un duro golpe para las aspiraciones de ascenso del Cádiz, que pierde fuelle en la tabla y deja a Garitano en una situación comprometida.

El Almería sigue avanzando en su recuperación colocándose cerca del ascenso directo.

Julio Villegas, redactor deportivo



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.