La Junta de Andalucía ha comprometido ya el gasto de 3.239 millones de euros de los fondos de recuperación europeos o Next Generation, lo que representa el 86% de las cantidades recibidas hasta ahora y el 72,5% del montante global del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) asignado a Andalucía.
Parte de estos fondos están siendo muy bien aprovechados por los ayuntamientos almerienses, que con cargo a dicha partida no dejan de anunciarse proyectos para la construcción de residencias y centros residenciales para personas mayores.
Son los casos del Ayuntamiento de Cantoría que ha sacado a concurso el proyecto de ejecución de residencia para personas mayores en esta localidad almeriense con estos fondos europeos. En este cado con un valor estimado del contrato de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 21 de julio.
Con cargo a los mismos fondos, el ayuntamiento de Lúcar ha adjudicado a la empresa de Atarfe (Granada) Edificios Complejos 2013 SL la construcción del nuevo centro residencial de la localidad por un importe de 2.808.830,61 euros, IVA incluido, al ser la mejor propuesta calidad/precio de las dos presentadas. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses a partir de la firma del contrato.
Igualmente, el Ayuntamiento de Albox ha adjudicado por 2,7 millones, IVA incluido, la construcción del Centro Residencial para mayores de la localidad a la UTE madrileña Serveo Servicios S.A.U y Alyon Servicios. El plazo de ejecución de las obras, que cuentan con igualmente con la línea de ayudas de la Junta de Andalucía, financiada a través de fondos europeos Next Generation, es de un año.







