El Burgos llevaba tres derrotas seguidas y tres jornadas sin marcar, pero el Burgos ha vuelto a lo grande: victoria en Almería para sumar su quinto triunfo como visitante y afianzarse en puestos de playoffs.
El partido comenzó a rodar tras un emocionante minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Soko. A los cinco minutos, los rojiblancos contaron con una doble ocasión de Álex Muñoz: primero remató de cabeza un centro de Arribas, en el que tuvo que intervenir abajo Cantero, y a la salida del córner conectó otro cabezazo que salió a escasos centímetros del palo. Probaba puntería.
El Burgos apenas intimidaba en área rival, pero sí consiguió templar el inicio fulgurante del conjunto de Rubi. No obstante, en la primera y única ocasión que tuvo en la primera mitad, Curro Sánchez puso un buen balón para la llegada de Morante, que conectó un testarazo a la red tras ganarle la partida a Aridane para poner el 0-1 en el 39′. Lejos de dejar tocados a los almerienses, Embarba se fabricó una jugada por banda izquierda para terminar poniendo el balón con la zurda en zona de peligro, donde apareció Thalys con un gran movimiento de ‘9’, tirándose al suelo para embocar el balón con la pierna derecha y poner el empate psicológico en el tiempo añadido en la primera parte.
En el comienzo de la segunda parte, Fer Niño sustituyó al lesionado Mateo Mejía y provocó el penalti de Aridane nada más ingresar en el terreno de juego. Curro Sánchez no falló. Morante pudo sentenciar tras un error de Chirino, pero su disparo con rosca se perdió muy cerca de la base del palo de Andrés. Los almerienses buscaron la igualada en buen cabezazo de Baptistao al que llegó Cantero para meter una mano salvadora sobre la línea. El Burgos tejió una tela de araña infranqueable hasta el final con la que consolidó un tesoro a domicilio, mientras que el Almería fue incapaz de aprovechar los pinchazos de Racing y Dépor.
La gran oportunidad de Almería se desmorono con esta derrota ante el Burgos y pierde la gran oportunidad de acercarse al Racing y al Dépor en su lucha por el ascenso directo.
Julio Villegas. Redactor deportivo







