El Almería consiguió a base de lucha una victoria de calidad individual y pegada ante un buen Andorra en un duelo eléctrico, de alternativas y decidido en los detalles. Arribas abrió el marcador, Jastin y Villahermosa llegaron a culminar la remontada visitante, pero Miguel de la Fuente respondió para igualar antes de que Leo Baptistao, en el tramo final, desatara la euforia rojiblanca.
Entre medias, un penalti detenido por Andrés Fernández y un sinfín de ocasiones dibujaron un partido grande que impulsa a los de Rubi a la tercera plaza, de manera provisional, tras encadenar su tercera victoria consecutiva.
Los locales empezaron muy activos y en los primeros minutos ya habían perdonado dos veces. Primero, Miguel de la Fuente robó al último hombre y se plantó ante Áron Yaakobishvili, que salvó sobre la línea del área grande; después, Embarba cruzó en exceso un mano a mano que se marchó rozando el palo derecho. A la tercera no falló el Pichichi, Sergio Arribas el más decisivo del Almería. El madrileño, con talento propio de genio argentino, sentó a Gael Alonso dentro del área con un recorte seco y picó el balón ante la salida del meta para firmar el 1-0 a los nueve minutos
El Andorra reaccionó con dos avisos serios a Andrés Fernández: Carrique probó con un disparo cruzado y Jastin lo intentó desde la frontal, pero el portero murciano respondió con seguridad. Con el paso de los minutos, el equipo tricolor se adueñó del balón y poco antes del descanso encontró premio. Centro atrás de Carrique al punto de penalti y remate de Justin que desvió lo justo Bonini, para batir al portero local y poner un empate ya merecido. Justo antes del descanso, Embarba lo intentó desde lejísimos con un potente tiro al botar una falta en la que tuvo que intervenir Áron con ciertas complicaciones, mientras que Marc Domenech estuvo a punto de firmar un golazo con un disparo ajustado desde la media luna que se marchó muy cerquita de la escuadra.
En el segundo tiempo empezó con nuevas ocasiones para el Almería, Arribas volvió a rozar el gol con un disparo con rosca que besó el palo. El aviso fue efímero. Una gran acción colectiva del Andorra terminó con un remate teledirigido de Yeray Cabanzón al poste y, en el rechace, Villahermosa cazó el balón de primeras para alojar el balón en la escuadra y culminar la remontada momentánea. Pero cuando el juego no alcanza, aparece la inspiración. Miguel de la Fuente se inventó el empate poco después: arrancada poderosa para dejar atrás a Gael Alonso y picadita sutil sobre Áron para estrenarse como goleador rojiblanco. El equipo de Manso aún tuvo el 2-3, pero Andrés Fernández firmó la parada del partido al volar para despejar el penalti de Lautaro de León, señalado por un derribo ingenuo de Chirino sobre Villahermosa. Una estirada antológica que se sumó a otra parada poco después a Villahermosa, en el primer palo, el portero salvo al Almería con dos grandes paradas.
El duelo continuo con un ida y vuelta vibrante, un regalo para el neutral. Y así en la recta final el Almería volvió a golpear. Trenza de altos vuelos entre Arribas, Arnau Puigmal y Leo Baptistao que culminó el brasileño con un zurdazo al palo corto, tras leve desvío en un defensor, imposible para el meta visitante. Pudo sentenciar la escuadra local en el 93’ con otra gran entrega de Arnau que dejó solo a Thalys, pero el brasileño erró ante el portero.
El Almería continúa mejorando con buen juego y aprovechando las ocasiones de marcar lo que le coloca en la tercera plaza con los mismos puntos que el Castellón.
Julio Villegas, redactor deportivo







