Andorra 1 Almería 2; Arribas da un triunfo de honor al equipo en el Principado

UD Almería, alineación ante el Andorra
La provincia
El Andorra mejoro el juego después de la marcha del entrenador Ibai, pero no levanta cabeza en cuanto a resultados y, perdonando demasiadas ocasiones, ha visto como el Almería se ha llevado los tres puntos para sumar ya su décimo partido sin conocer la victoria y continuar en descenso. 

El partido se ha iniciado con dos grandes ocasiones para los locales antes de los primeros minutos. Una de las ocasiones más claras les he llegado justo después en el 11”, con un gran centro lateral de Carrique que Lautaro, solo en el área pequeña, ha rematado por encima de la portería.

Pasados los primeros minutos de apuros los de Rubi han ido ganando terreno, aunque la primera la han tenido a los 20 minutos con Embarba tirando fuera, y al cabo de cinco minutos ha llegado la primera entre los tres palos.

Pasada la primera media hora, se producen ocasiones en ambos bandos. En la primera ocasión han sido los andaluces, con remate de cabeza de Bonini, a la salida de un córner, que Yaakobishvili ha salvado para repetir acción justo después a otro remate, esta vez de Lopy. 

Después de rechazar dos tiros de Lautaro, Manu Nieto la ha tenido para abrir el marcador, pero aun estando muy cerca, la ha enviado fuera. Antes de irse a vestuario, el guardameta húngaro del Andorra ha vuelto a aparecer dos veces para salvar la igualada. Primero ante Arribas, y luego en un tiro lejano de Embarba.

En la segunda parte, Nieto, después de una gran jugada, se la ha dado en profundidad a Lauti, quien se ha internado al área y la ha enviado al exterior de la red del primer palo. Justo después, el uruguayo la ha vuelto a tener y ha fallado un mano a mano ante un Fernández que se ha hecho muy grande. 

 El Andorra empezó a dominar el juego, y Carrique, con un tiro de fuera el área, se ha topado con el palo (55′). Eso sí, los almerienses no han bajado los brazos, y llegada la hora de partido Soko la ha tenido para que Yaakobishvili volviese a ser decisivo bajo palos.

El almeriense Arribas no ha perdonado, recibe en la frontal, hace un recorte y la ajusta para que esta vez el portero andorrano no pudiese hacer nada para evitar el 1º gol. El tanto ha caído como jarro de agua fría para los locales, y otra vez Arribas ha anotado su segundo gol al recibir un rechace y tirar a portería vacía. Nieto ha maquillado el resultado en la última jugada del partido con un remate de cabeza dentro del área, a centro de Akman.

 El Almería recupera la ambición y el buen juego para seguir aspirando al ascenso directo.

Julio Villegas. Redactor deportivo



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.